Traductor de idiomas

martes, 26 de mayo de 2009

Tráfico de órganos

A través de Lampedusa entraron 1320 niños y de 400 de ellos se perdió el rastro.
La Mayoría de niños raptados son para tráfico de órganos.
Como pueden ser tan crueles para matar a un niño para darle vida a otro solo por dinero y que padres sois que pagáis la vida de vuestros hijos sabiendo que muere otro niño cuando la vida de vuestro hijo igual puede morir y comprándola podéis matar a vuestros hijos y esos trasplantes no son seguros ni tienen control hay no importa mi la vida de vuestro hijo ni lo que mata ahí solo importa el dinero.

¿Por qué los matais para darle vida a otro niño?

La Voz de los Cuatro Pueblos denunció dos casos de menores secuestrados y muertos; el MP soberbio no atiende

Marcos Trujillo

Los cadáveres de una niña sin corazón y de un niño sin riñones, corazón y ojos, fueron encontrados al norte de el municipio de El Nayar, además de que dos niños de la comunidad de Zoquipan del mismo municipio se encuentran desaparecidos, luego de que un grupo de presuntos “doctores” que acudieron a la comunidad para una jornada de pláticas, pidieron que dos niños los acompañaran para indicarles la salida del pueblo y de los cuales ya no se ha vuelto a saber nada.
Así lo dio a conocer la estación de Radio La Voz de los Cuatro Pueblos, que se encuentra ubicada en El Nayar bajo la dirección de la licenciada Teresa Ramírez López, quien indicó que estos hechos vienen sucediendo desde el pasado 8 de septiembre.
Ante esta radiodifusora han acudido personas del pueblo a presentar la denuncia respectiva, señalando que el agente del Ministerio Público del lugar, de nombre Juan Manuel Inda Mercado, los ha desanimado con su actitud, pues lejos de ordenar la investigación respectiva, los manda a sus domicilios a que “arreglen sus asuntos”.
De acuerdo al comentario de la directora de la estación radiofónica, los menores sin algunos de sus órganos fueron encontrados en el monte, dándose un caso de una niña en un anexo de Santa Teresa que se llama La Mesita y el otro de un niño en el poblado de Lindavista, a una hora de Santa Teresa.
Además se pudo conocer la denuncia de dos menores más que actualmente se encuentran desaparecidos, esto en el poblado de Zoquipan, fluctuando las edades de los menores entre los 7 y 9 años de edad.
Según los informes que tiene la estación La Voz de los Cuatro Pueblos, se trata de un grupo de entre 3 y 5 personas de raza blanca, tipo norteamericanos, que traen una camioneta equipada con congelador, y que acuden a los poblados con el pretexto de que andan dando unas pláticas de tipo médico, pues incluso van vestidos como tales.
En el caso de los menores perdidos en Zoquipan, cuentan las denuncias que hace algunos días se presentaron dos personas vestidos de médicos, dijeron que eran doctores, que eran nuevos en la zona y en las dependencias de salud, y procedieron a dar unas pláticas a la comunidad.
Una vez que los supuestos médicos concluyeron la plática, le dijeron a los lugareños que les prestaran dos niños para que los acompañaran a la salida del pueblo y que les mostraran el camino, esto a bordo de la camioneta con un congelador en la parte trasera, sin embargo una vez pasada la tarde los menores ya no regresaron y hasta el momento no se ha sabido de su paradero.
Por otra parte, se dio el caso de un menor que quisieron robarse en Jesús María, pero sus padres descubrieron el hecho y denunciaron al presunto secuestrador, de apellido Silverio, mismo que fue liberado de inmediato por el agente del Ministerio Público antes señalado, argumentando que se trata de una persona presuntamente enferma de sus facultades mentales.
De acuerdo a la información, también la violencia intrafamiliar es fomentada por el agente del Ministerio Público, pues pese a las denuncias que las mujeres acuden a interponer, éste no les hace caso y desecha los casos que se le presentan.
Por otra parte, aún cuando existe una funcionaria del DIF Municipal, cuyo nombramiento es el de delegada del menor y la familia en el DIF municipal del Nayar, que debería encargarse de esos casos, de nombre María Guadalupe Campos García, ésta no es respetada ya por la comunidad, debido a su comportamiento y a que siempre fue solapada en sus acciones por el ex presidente Florentino Cánare.
La directora de la radio La Voz de los Cuatro Pueblos, Teresa Ramírez López, manifestó preocupación porque ocurra este tipo de hechos en la zona serrana, por lo que hizo un llamado a las autoridades del estado, a efecto de que tomen cartas en el asunto y cuando menos remuevan al agente del ministerio público Juan Manuel Inda Mercado, para que ya no continúe solapando y protegiendo a golpeadores y secuestradores de menores..

No hay comentarios:

Publicar un comentario